Quiénes Somos


Indartzen EquipoIndartzen Productos Educativos será en breve una empresa creada por 3 profesionales con una experiencia muy dilatada en el ámbito de protección de menores del País Vasco, a quienes les gustaría iniciar una aventura en el ámbito privado. Ofrecerá cursos, talleres y materiales educativos para hacer a tus hijos e hijas más seguros, más sabios, más fuertes y más amables;  y en definitiva, más resilientes. Y que presentará como oferta estrella, unos servicios exclusivos de Orientación Familiar y Orientación Infanto-Juvenil, para atender a las cosas que más te interesan o preocupan.

Resiliencia es un concepto inicialmente acuñado en el ámbito de la ingeniería, que tiene que ver con la capacidad que tienen los materiales expuestos a presión para volver a su forma natural.

La idea ha sido rescatada o más bien recuperada por psicólogos, neurobiólogos y educadores, para estudiar la capacidad que las personas tienen de afrontar los sucesos potencialmente dolorosos de la vida, sin terminar estructuralmente dañados.

Hoy en día es comúnmente aceptado que la base de la resiliencia es, en gran parte, la calidad de las relaciones tempranas de los niños y niñas con los adultos que les cuidan. No obstante, gracias a la maravillosa plasticidad estructural del cerebro humano, siempre es posible modelar las capacidades resilientes de las personas a partir del fomento de relaciones basadas en los buenos tratos.


¿QUIÉNES SOMOS?

Indartzen Lara.jpg

Lara Formariz González. Pedagoga de Formación, trabaja Bizgarri Elkartea (Asociación Bizgarri para la Intervención Social) desde Octubre del año 2003, una entidad de referencia en el ámbito de protección de menores. En la actualidad es educadora en un centro de acogida, en el que conviven niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos, no pueden convivir con sus familiares.

Indartzen Esti.jpgEstibaliz Lizarraga Ibañez. Educadora Social y Mediadora de Formación, en Bizgarri Elkartea (Asociación Bizgarri para la Intervención Social) desde Enero de 2002. En la actualidad es educadora familiar, y trabaja ayudando a familias en las cuales hay niños, niñas o adolescentes que se encuentran en situación de riesgo o desprotección.

Indartzen Gorka.JPG

Gorka Saitua Usallan. Pedagogo de Formación, trabaja en Bizgarri Elkartea (Asociación Bizgarri para la Intervención Social) desde Julio del año 2002. En la actualidad es, como Estibaliz, también educador familiar, y desempeña el mismo trabajo.

¡Nos encantaría conocerte!


¿Te gustaría saber más sobre nosotros y sobre nuestra forma de trabajar? Aquí tienes una entrevista que nos hicieron en educacion-emocional.es ¡Nos encanta ese blog!


Para contactar con Indartzen puedes llamar al teléfono 946084319 (Espacio Cultural Bidegain – Kultur Aretoa: C/ Avda. Basagoiti 87. 48991. Getxo-Bizkaia), en el correo electrónico hola.indartzen@gmail.com, o utilizando el formulario de contacto disponible en esta web.


 

Blog protegido con licencia Creative Commons. Puedes utilizar nuestros contenidos o hacer adaptaciones de los mismos, pero citando a los autores y/o la fuente de referencia: www.indartzen.com

Licencia de Creative Commons
Indartzen by Gorka Saitua, Estibaliz Lizarraga, Lara Formariz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en indartzen.com.