Videofórum: La Ranita Sorda

indartzen

Os presentamos un precioso cortometraje (apenas 2 minutos) para trabajar la motivación con vuestros hijos o hijas. Un verdadero placer. 

 

Podéis animarles a dar su opinión a través de las siguientes preguntas:

Era un salto muy alto ¿por qué crees que se animó a intentarlo?

¿Qué le dio las fuerzas necesarias para saltar y salir del agujero?

Cuando la ranita sale, cambia la actitud de las ranitas de fuera, y comienzan a animar a la otra para que también salte ¿qué crees que les lleva a hacerlo?

¿Te recuerda el vídeo a algo que te haya pasado? Me gustaría mucho saberlo.

Como la ranita, a veces nosotros también podemos hacer cosas maravillosas si otras personas confían en nosotros y nos animan a perseguir nuestros sueños ¿qué sueños tienes tú? ¿te sientes con fuerzas para lograrlos?


Recuerda que siempre es más importante el proceso de reflexión que las conclusiones a las que tu hijo o hija llegue. Permítete hablar, exprimirse los sesos y que se conecte con sus propias experiencias. Así sacarás el máximo partido a su fortaleza personal.


La reflexión que hay tras todas estas preguntas es que la motivación depende, sobre todo, de cómo nos perciben los demás, y de cómo nos percibimos nosotros mismos. De cómo visualizamos nuestros sueños, y cómo somos capaces de vernos a nosotros mismos logrando nuestras metas. También de nuestra capacidad para compaginar nuestros grandes objetivos, con el disfrute diario de avanzar hacia ellos. Y sobre todo, de lo felices que nuestros logros puedan hacer a las personas con las que nos sentimos íntimamente conectados y que realmente nos importan.

Dicho así parece sencillo ¿verdad? Pensad, por ejemplo, en las implicaciones que todo esto tiene para los niños y niñas que sufren, por ejemplo, desmotivación en la escuela ¿por dónde empezarías?


Muchas gracias por confiar en nosotros. Ya sabes que nos hace mucha ilusión que des a “me gusta” si te ha resultado interesante el post, y sobre todo, que nos sentimos verdaderamente ilusionados cada vez que alguien nos comenta su experiencia. Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s